Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente expuso en el Foro de Economía Regional de Maipú


El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales a través de su Agencia de Ordenamiento Territorial  realizó una exposición referida al proceso general del Ordenamiento Territorial en la Provincia y en el municipio de Maipú, específicamente relacionado con la protección de las áreas productivas.

El encuentro comenzó con las presentaciones institucionales que mostraban la modalidad del avance urbano sobre suelos productivos y otros detalles territoriales del departamento.

Luego, los productores y representantes de emprendimientos agroalimentarios plantearon la situación de los productores de la región y se efectuó un debate enriquecedor que se replicará en otros municipios con problemáticas similares en temas de ruralidad y la proyección de los emprendimientos productivos en riesgo por la tendencia a los cambios de uso de suelo de rural a urbano.

En el Foro también estuvieron presentes, Laura Suárez –subdirectora de la Planificación de Maipú-, Federico Vázquez – director de Desarrollo Económico de Maipú- y la Subsecretaría de Agricultura Familiar y miembros del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).