Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente festejará el Día Nacional del Árbol en el Parque


Los árboles no solamente actúan humidificando los vientos que bajan del piedemonte y disminuyendo la temperatura sino que son los verdaderos filtros naturales que protegen nuestra vida. Poseen, además, un valor estético y paisajístico sin igual.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable celebrará el 29 de agosto el Día del Árbol en las Churrasqueras Públicas del Parque General San Martín (Avenida Libertador s/n) a las 11, con un fuerte trabajo en el Plan Provincial de Forestación.

En el marco del Plan de Forestación se plantarán árboles junto a los alumnos de las escuelas: Joaquín Lavado, Liceo Agrícola, Cerro de la Gloria y Liceo Militar General Espejo, cuyo objetivo es retomar la cultura del árbol reforestando la provincia.

Todos podemos sumarnos al Plan a través de: escuelas, ong, club, instituciones, uniones vecinales para solicitar sus árboles. Se deberá remitir la solicitud al municipio completando un formulario con los datos del solicitante y destino de los forestales.

Para consultas o más información sobre el Plan de Forestación, contactar a la Agencia de Cambio Climático al correo electrónico cambioclimatico@mendoza.gov.ar.

Un festejo centenario en la Argentina y de vital importancia para Mendoza.

Suecia fue el primer país del mundo en instituir en 1840, el Día del Árbol. Este primer día dedicado a cuidar el recurso forestal marcó el camino hacia la preservación mundial de los recursos forestales y a la necesidad de introducir a los niños en el conocimiento y la práctica de una tarea a largo plazo.

Desde entonces, comenzaron a establecerlo los otros países del continente y del mundo. La tendencia llegó a nuestro país con el impulso de la actividad forestal bajo la presidencia de Sarmiento (1868 a 1874). Varios años después, en 1900, Argentina elegía al 29 de agosto como el Día del Árbol.

Concursos

Concurso de Árboles Históricos y Notables de Mendoza edición 2012, que tiene como finalidad generar un espacio de participación ciudadana, fortalecer la conciencia ambiental social e incrementar relaciones ciudadano-estado. Más información llamar al: 4252090 / 7065 (interno 32), drnr@mendoza.gov.ar.

Concurso de Expresión Artística para los alumnos del primaria de Mendoza. Pueden participar con dibujos, poesías, leyendas y fotos. Las bases de los concursos pueden bajarse del sitio www.mendoza.gov.ar/ambiente o consultar a drnr@mendoza.gov.ar.