Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente firma convenio con la Nación para la entrega de terrenos a Tupungato


El ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales,  Guillermo Elizalde, firmó un convenio marco y especifico  para que el municipio de Tupungato realice la entrega de 536 lotes urbanizados con posibilidad de vivienda a la gente de las Fuerzas (gendarmes, militares y policías).

Fue la directora general del Inmuebles e Infraestructura del Ministerio de Defensa de la Nación Alejandra Volkart quien solicitó un ante proyecto y los punto de referenciación para realizar la transferencia de Inmuebles.

“Se acordó que parte de los terrenos se podrían destinar para todas las personas que fueron sorteadas sin terrenos para el programa Pro. Cre. Ar”, declaró el Ministro Elizalde

Además afirmó que otro de los objetivos de este convenio es la erradicación de un asentamiento inestable en la zona de Costa Canal Zingaretti de Tupungato.

El convenio marco a firmarse pretende que 84 lotes del terreno queden para las fuerzas (policías, militares y gendarmes) donde el municipio tiene la obligación de entregar los terreno urbanizados con posibilidades de vivienda.

El Intendente Rodríguez dijo: “A través del Ministerio de la Nación se quieren transferir estos terrenos a la municipalidad de Tupungato debido al alto déficit habitacional que poseemos. Estos terrenos actualmente los tienen en comodato el Régimen de Infantería de Montaña 11 del departamento de Tupungato”.

Se pretende que la urbanización  de al menos unos 100 lotes se realice a través de la Dirección Nacional de Tierras.