Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente impulsa viveros en escuelas albergues de La Paz


El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, impulsa la creación de viveros en las escuelas albergues de la zona de La Paz. Esta actividad se llevó a cabo dentro de la agenda del Plan Provincial de Forestación el cual se está implementando a través de convenios con municipalidades y con la participación de los jóvenes y la sociedad en general.

Zandomeni manifestó al respecto “que la idea de volver a la cultura del árbol es una idea que todos tenemos y que toda la gente de la Secretaría, de las intendencias y las áreas de espacios verdes tiene“.

El Secretario recalcó: “Hay una necesidad clara de forestar y cuidar los árboles que tenemos. No debemos olvidar que gracias a ellos se atempera la dureza de nuestro clima haciendo posible el crecimiento de nuestra sociedad”.

“Desde el discurso del primero de mayo del gobernador Francisco Pérez comenzamos a juntar voluntades en cada uno de los municipios para hacer posible este emprendimiento provincial que crece día a día. Durante la primera etapa del Plan ya se entregaron 80.000 forestales y tenemos más de 20 viveros en producción” agregó el funcionario.

Durante el acto de ayer, llevado a cabo en la escuela 9-034 “Severo Moreno” de La Paz, se entregaron plantas de algarrobos a las escuelas 4-034 “Galileo Vitali”, 8-365 “Néstor Milán Oyola”, 8-696 “Franco Adler”, 1-181 “Juana Aguirre de Quiroga” , 1-701 “Ladislao Navarro”, 1-118 “Primera Junta”, 4-182 “Aida Font”, 8-417 “Rubén Darío”, 8-660 “Guillermo O´Neil Alvarez” y 8-135 “Francisco Capdevila”.

Durante el mismo se llevó a cabo también la campaña odontológica de escuelas mediante actividades recreativas para los niños coordinadas por la delegación de la OSEP de La Paz en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El Plan de Forestación Provincial fue anunciado por el gobernador Francisco Pérez en el discurso del 1 de mayo en la Legislatura Provincial y tiene como objetivo que los 18 departamentos logren obtener un desarrollo forestal y recuperen la cultura del árbol.

Estuvieron presentes en el acto el director de Ambiente de La Paz, Rubén Capdevila , el delegado del Plan Provincial de Forestación zona Este, Daniel Salinas, Coordinador del Plan Provincial de Forestación, Marcos Zandomeni, el delegado departamental OSEP La Paz, Roberto Silva, el presidente del Consejo Deliberante de La Paz, Andrés Ramírez, el delegado enlace SUTE La Paz, Luis Pino y el delegado de acción social SUTE La Paz, Mauricio Hermoso.