Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente incautó armas y aves a cazadores furtivos


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables realizó un operativo en conjunto con la Policía Rural. Este importante procedimiento de control de fauna Silvestre se realizó en distintos departamentos de nuestra Provincia. Se recuperaron animales silvestres y se secuestraron armas utilizadas para la caza ilegal.

Las armas secuestradas son: un pistolón Calibre 14, una escopeta calibre 16, un revolver calibre 38: dos carabinas calibre 22; una carabina calibre 17; quince Cañas de pescar y tramperos y alambres de maderas. Todos aquellos que no demuestren la tenencia legal, además de la multa correspondiente, serán presentados a la justicia.

Dentro de las aves recuperadas se encuentran: 23 Cardenales amarillos los cuales fueron entregados para su rehabilitación al Centro de Rehabilitación de YPF; dos Cardenales copete rojo y un Siete Cuchillos. Algunas de la especies en peligro de extinción. Es importante que toda la comunidad sea conciente del valor que tiene nuestra fauna autóctona y de las limitaciones y sanciones que reciben aquellas personas que realizan su caza, sostuvo Marcos Zandomeni, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El operativo de control se realizó en los departamentos de Luján de Cuyo, Las Heras, Lavalle, y Santa Rosa.

Luján de Cuyo: Potrerillos – Río Mendoza – Arroyo El Alumbre.

Las Heras: Zona de Uspallata, Pampa Canota, Pampa Fría – Ruta 52 y Villavicencio.

Lavalle: San Miguel – Lagunita – El Retamo – El Forzudo – Arroyito – La Josefa y La Josefa.

Santa Rosa: Colonia San Jorge y Catita Norte.