Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente incorporó un vehículo sustentable en el Parque General San Martín


La Dirección de Parques y Paseos Públicos adquirió un vehículo eléctrico para la recolección de residuos diferenciados y otras tareas diarias de inspección y control.

Se trata de un auto con motor eléctrico que se conecta a la red de corriente eléctrica de 220 v durante la noche. Al poseer una autonomía de recorrido aproximado de 60 km, al día siguiente está listo para las labores asignadas al personal del Parque. En la parte posterior tiene una caja para cargar herramientas o materiales livianos, que lo convierten en un vehículo utilitario, más que un auto.

“En sintonía con todo el proceso de renovación de infraestructura y servicios del parque, este moderno vehículo contribuye con el medio ambiente porque justamente, al ser eléctrico, no produce ningún tipo de emisión nociva para la calidad del aire. Representa el tipo de movilidad limpia y sustentable, como el uso de bicicletas y patines para el que hemos estado desarrollando infraestructura en todo el parque”, sintetizó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

“Más allá de la gran utilidad de este vehículo, con su incorporación buscamos reafirmar el objetivo esencial de la remodelación del parque como un escenario libre de contaminación, un verdadero pulmón verde que todos podamos disfrutar”, agregó el arquitecto Ricardo Mariotti, director de Parque y Paseos Públicos.

Esta reciente incorporación forma parte del moderno equipamiento que se suma al proceso de remodelación del emblemático espacio verde mendocino. Las tareas incluyeron importantes obras de infraestructura, seguridad –con la instalación de un sistema de cámaras y un nuevo centro de operaciones y monitoreo, conexión wi-fi gratuita en 10 puntos de gran afluencia de público, hasta la renovación del arbolado público.

GALERIA