Ambiente: Informe sobre desmonte en Valle Grande


El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de Mendoza actuó este viernes en base a denuncias realizadas por vecinos de Valle Grande sobre presuntos incendios intencionales que se producen en unos terrenos ubicados a la altura del kilómetro 22 de la Ruta Provincial 173.

En los últimos días se había presentado una denuncia pública, por parte de una persona que reside en el lugar, debido a quema de leña autóctona y hace un año por un desmonte para hacer un camino interno en esa zona.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables informó que sus inspectores constataron la existencia de una quema de dimensiones pequeñas y la corta de tres ramas de 15 cm de diámetro de un ejemplar de la variedad de aguarigüay. Se precisa que no se puede hablar de incendio pero la quema igualmente está prohibida.

El director Daniel Gómez destacó que anteriormente ya se había realizado una intervención por el desmonte de flora nativa dentro de la propiedad privada sobre la que versan las denuncias, la cual no había sido autorizada por la Delegación.

Las actuaciones figuran en el expediente nº 84- R -13 donde se realizó un acta por desmonte, expediente que se encuentra en Asesoría Letrada.

En el descargo, la familia que posee el predio presentó copia del boleto de compraventa y escritura, además de afirmar que en el lugar no había flora nativa sino basura arrojada por desconocidos.