Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente inspecciona el puesto de explotación de YPF "Barrancas"


Como parte de las actividades de control llevadas a cabo por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Protección Ambiental y por solicitud de la Fiscalía de Estado, se llevó a cabo la inspección del puesto de explotación de YPF denominado Barrancas. La misma surge del acta acuerdo firmado el 22 de octubre del 2012.

Esta acción se llevó a cabo dado que la empresa petrolera obtuvo, por parte de la DPA, la aprobación de los planes de remediación de los pasivos ambientales para su actividad. El plan contempla la caracterización de 450 situaciones ambientales. Una vez terminado ese proceso se definirá la necesidad o no de generar un plan de remediación especifico.

En ese sentido la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable ha trabajado junto a YPF para incorporar la mayor cantidad de laboratorios habilitados para acelerar los tiempos de análisis de suelos para su caracterización y su posterior tratamiento y remediacion.

La empresa informo que para disminuir los incidentes ambientales que se originan por la actividad, se ha puesto en marcha un proyecto que contempla el reemplazo de ductos donde se ha detectado la reincidencia de derrames. Durante el 2013 se remplazaron mas de 55.000 metros de cañería.