Ambiente intensifica los controles de pesca en el río Mendoza


Hasta noviembre, esta cuenca se encuentra en época de veda, para preservar el ciclo reproductivo de la fauna ictícola.

En el marco de la veda de la cuenca del río Mendoza para proteger los ciclos reproductivos de la fauna, la División Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, junto a efectivos del Ministerio de Seguridad, realizó operativos de fiscalización y control en la margen del río Mendoza.

Se decomisaron 10 cañas de pesca y se labraron 6 actas de infracción.

En Mendoza, los salmónidos como la trucha marrón, la arco iris y la fontinalis pueden pescarse únicamente con señuelos artificiales con anzuelos sin rebaba, indistintamente de la modalidad de pesca, ya sean estas spinning -mosca o fly cast-, con excepción de la laguna El Sosneado y la cuenca del río Salado, donde se permite únicamente con mosca.

La pesca en la cuenca del río Mendoza, específicamente la de salmónidos, se encuentra habilitada del 16 de junio hasta el 28 de octubre, únicamente practicando la modalidad de captura y devolución obligatoria.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables le recuerda a los usuarios que para practicar la pesca, deberán contar con licencia, la cual es obligatoria, personal e intransferible. Se debe llevar en toda excursión o salida de pesca y exhibir a pedido del inspector.

Para avisar sobre casos de pesca ilegal o daños a la fauna ictícola, se recomienda hacerlo a través del portal de denuncia en internet: www.mendoza.gov.ar/ambiente.

También se puede realizar una denuncia llamando al teléfono a la Dirección de Recursos Naturales Renovables: 0261 2457065, interno 25, o al 911.

 

GALERIA