Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente organiza una caminata con mascotas para concientizar sobre el cuidado de lugares públicos


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a participar a todas las personas una “Caminata con mascotas” en el Parque General San Martín, el próximo domingo 2 de diciembre a las 10.

El objetivo del evento es la concientización de personas dueñas de perros sobre los cuidados y responsabilidad que deben tener cuando pasean con sus mascotas en el Parque General San Martín y en otros lugares públicos, destacando que no son lugares para el abandono de los mismos.

“Caminata con mascotas” es un evento para aprender a disfrutar de los espacios públicos de una manera responsable. Se difundirán acciones para la tenencia responsable de mascotas como: uso obligatorio de correa, utilización del bozal, uso de bolsas recolectoras de excremento, castración, vacunación.

Estas acciones se encuentran en el marco de la revalorización y cuidado del Parque General San Martín como espacio de recreación para toda la familia impulsado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Programa:

-10:00 Inscripciones en Diana y Edimnión (rotonda del rosedal).

-11:00 Inicio de la caminata, que se divide en 2 categorías (razas grandes y razas pequeñas).

-12:00 Culminación de caminata. Sorteos de premios.

Muy importante: Cada perro deberá asistir con su correa. Los 100 primeros inscriptos recibirán un recipiente porta-alimento y una bolsa recolectora de excrementos.

Organizan el evento: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dirección de Parques, EUKANUBA; Centro de psicología canina; Centro veterinario Arrayanes; otras asociaciones protectoras de animales.