Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Ambiente participa de "ECO 21 Mendoza", las jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, participa con un stand de la “ECO 21 Mendoza, Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable” en la Nave Cultural, España y J.A. Maza de Ciudad. La participación es en apoyo a eventos donde se debate la temática ambiental y el desarrollo sustentable fomenta el encuentro por parte de todos los mendocinos, sostuvo el Ing. Marcos Zandomeni, titular de la cartera.

El stand de la Secretaría pretende incentivar a chicos y grandes a cuidar el medio ambiente, enseñando a no tirar basura en lugares públicos, cuidar el agua y ahorrar energía, reciclar, rehusar y reducir, contenidos desarrollados por el Programa de Educación Ambiental. “Queremos que los visitantes de la ECO 21 adquieran mas conocimientos de cómo cuidar nuestro planeta y los invitamos a ser protagonista de este cambio”, afirmó la coordinadora de la Agencia de Cambio Climático, Miriam Skalany.

ECO 21 Mendoza, es un evento donde se desarrollan conferencias, cine científico, talleres educativos, muestras, exposiciones y espectáculos artísticos, stands, brindando un homenaje a nuestro Planeta. Habrá además Conferencias con prestigiosos expositores y Talleres de Educación Ambiental y de Educación para la Paz, para escuelas primarias y colegios secundarios, organizado por la “Fundación Invesciencias” (Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas).

Durante la noche, se desarrollará un festival artístico “Declarémosle la Paz a la Tierra”, en el que Cuarta en Discordia Tango, Dan Kun Dan, Amauta, Sandra Amaya, Fion, danzas mallorquinas españolas, el Coro de Niños y el Coro de Jóvenes de la UNCuyo, entre otros.

La entrada al evento es libre y gratuita.

Más información en www.invesciencias.org