Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente participa de la asamblea de COFEPLAN y del seminario en Buenos Aires


El Arq. Vicente Abbate, Director de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano (DOADU), de la SAyDS, y una representante del área técnica de dicho organismo viajaron a Buenos Aires con motivo de realizarse una nueva Asamblea Extraordinaria de la Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día jueves 29 de marzo.

Ayer asistieron al al 1er Seminario de Sensibilización sobre Prospectiva “Los territorios del futuro”, correspondiente a la tercera etapa del Plan Estratégico Territorial de la Nación a desarrollarse en la CABA.

El seminario contó con la presencia de la subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública, arq. Graciela Oporto y representantes provinciales ante el Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial. En el encuentro disertaron tres expertos en la materia: Dr. Javier Medina Vázquez, Dr. Andrés Kozel y el Dr. Marcelo Sili; mientras que la Arq. Mariana Kossoy expuso los principales lineamientos de la nueva etapa del Plan Estratégico Territorial.

Asamblea Extraordinaria del COFEPLAN

Hoy los representantes de la DOADU participarán, como lo viene haciendo Mendoza desde su inicio, en esta nueva Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN).

El encuentro contará con la presencia de la Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación y Secretaria Permanente del COFEPLAN, Arq. Graciela Oporto, autoridades de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El eje de esta Asamblea se centrará en el funcionamiento actual y la dinámica futura del Consejo, a fin de continuar las acciones que todos estos años se han venido desarrollando y de fortalecer este ámbito de consenso y construcción conjunta de las políticas territoriales de carácter federal. A tal efecto, serán presentados los representantes de las Provincias y la Ciudad de Buenos Aires para el nuevo período de gestión y se revisarán las propuestas de trabajo referentes al anteproyecto de Ley Nacional de Ordenamiento Territorial que trabajó específicamente la Comisión de Legislación del Consejo.