26 de setiembre, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Ambiente participa en Francia de una exhibición sobre tecnologías medioambientales


El secretario de ambiente y desarrollo sustentable de la provincia, Marcos Zandomeni viajó a Francia, invitado por la Región de Rhone Alpes, a la 25º Edición de Pollutec, Exhibición internacional de tecnologías de equipos medioambientales y servicios, que se desarrollará en la Ciudad de Lyon, desde el 27 al 30 de noviembre de 2012.

Este viaje se encuadra en el marco de los acuerdos de Cooperación firmados entre ambas regiones con motivo de la visita que hizo a Mendoza el Presidente de la Región del Rhone Alpes, a principios de noviembre.

Durante su viaje Zandomeni mantendrá encuentros con funcionarios. Se entrevistará personalmente con el presidente de la región, el Alcalde de Lyon y su director de ambiente.

También se reunirá con empresarios proveedores de generación eléctrica a partir de desechos y Energías Renovables. Recorrerá un complejo de viviendas sustentables, como también se interiorizará del manejo que se hace en esa Región de la Áreas Naturales Protegidas.

Terminada la Feria, Zandomeni visitará Plantas de Revalorización Energética, que transforman los Residuos Sólidos Urbanos, en Energía Térmica; Eléctrica o Diesel, y (CDR) combustible de residuo.