Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente participará de la nueva edición de las Jornadas IDERA


Técnicos de la Agencia de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales junto a especialistas del Sistema de Información Ambiental y Territorial (SIAT) expondrán en las Jornadas de Información de Datos Espaciales de la República Argentina.

En el encuentro organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación y la Dirección General de Catastro de la Agencia Tributaria Mendoza, los técnicos locales expondrán cómo se aplican las herramientas para la visualización de mapas e información, descargar información, en el proceso de ordenamiento territorial del Piedemonte del Área Metropolitana.

Las jornadas de IDERA se realizan anualmente con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias, además de presentar el estado de avance y las tendencias sobre infraestructuras de datos espaciales a nivel provincial, nacional e internacional.

En el encuentro participan las instituciones más relevantes en la materia, provenientes de todas las regiones del país, como así también disertantes internacionales. En esta oportunidad, se realizará una puesta en común y discusión de iniciativas, proyectos e ideas desarrollados por las distintas IDE de la República Argentina, durante el último año.

Paralelamente, se celebrará la cuarta reunión de la Asamblea de IDERA y se tratarán temas relativos a la utilización de las IDE para la definición de políticas públicas y se incorporarán nuevas temáticas que aporten al fortalecimiento de una IDE al servicio de la comunidad.