Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente pone en marcha un plan de autoevacuación para montañistas en Aconcagua


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que ha elaborado un plan de autoevacuación para los andinistas del Parque Provincial Aconcagua que han finalizado su estadía y quieren regresar a la Ciudad de Mendoza.

El plan contempla el traslado de los andinistas desde Horcones hasta el primer corte sobre la ruta internacional y desde allí se trasladarán a pie hasta el último corte, una travesía de unos 10 km, acompañados por guías o porteadores de las empresas prestadoras que trabajan en el Parque Provincial.

Al mismo tiempo el Ministerio de Seguridad facilitará el acceso de vehículos de traslado desde la Cuidad de Mendoza hasta la Villa de Uspallata para que desde allí sean llevados de regreso a nuestra Ciudad.

Este plan ha sido coordinado por el secretario de Ambiente Marcos Zandomeni y el comité de crisis conformado tras los aludes del jueves pasado 7 de febrero. Su implementación esta a cargo del Cuerpo de Guardaparques, que opera en las tareas que se llevan a cabo junto a los organismos de Gobierno en las tareas de evacuación, rescate y puesta en funcionamiento de la Ruta Internacional a Chile.

Asimismo se informa que no se autorizará la entrada de turistas ni andinistas al Parque Provincial Aconcagua hasta tanto no se terminen las tareas de reparación de la ruta internacional.