Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente presenta su newsletter sobre los avances de Ordenamiento Territorial


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable presenta su newsletter mensual sobre los Avances de Ordenamiento Territorial. El fin es mantener a los ciudadanos informados acerca de temas que atañen al crecimiento de la provincia.

Los temas que se verán publicados son:

V Sesión Plenaria del Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial (CPOT)

Más de 80 consejeros representantes de organismos públicos provinciales, municipios, sector académico, cámaras empresariales y de organizaciones de la sociedad civil asistieron a esta nueva Sesión Plenaria. En la misma se dieron a conocer los intensos avances en gestión de vínculos institucionales y relevamiento de información en todo el territorio mendocino, como parte del proceso de formulación del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial.

Leer más: www.mendoza.gov.ar/ambiente

Se realizó el Curso de Ordenamiento Territorial Rural en Tunuyán

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia -junto a representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el Ministerio de Agroindustria de la provincia y el Municipio de Tunuyán- conformó la mesa de apertura del Curso de Ordenamiento Territorial Rural que se llevó a cabo la primera semana de septiembre en la Municipalidad de Tunuyán.

Leer más: www.mendoza.gov.ar/ambiente

Jornada de trabajo del Equipo Técnico de la APOT con Paolo Groppo

Luego de su disertación en el Curso de Ordenamiento Territorial Rural, el Dr. Paolo Groppo, experto de FAO, fue convocado por el equipo técnico de ordenamiento territorial de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para conocer en detalle su experiencia y consultarlo expresamente en temáticas de participación y gobernabilidad en los procesos de planificación del territorio en Mendoza.

Leer más: www.mendoza.gov.ar/ambiente

Entrevista a Mariana Kossoy, coordinadora del Plan Estratégico Territorial de la Nación (PET).

La arquitecta Kossoy -de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación- conversó con el equipo técnico de ordenamiento territorial en el marco de la Capacitación de Evaluación Multicriterio dictada especialmente a pedido de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Leer más: www.mendoza.gov.ar/ambiente