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Ambiente presentó la experiencia de Unicipio en el congreso “Gobierno y Servicios Públicos”


Unicipio fue invitado a presentar su experiencia de gestión pública como espacio de alternativas para mejorar la calidad ambiental urbana y transformar los territorios en ciudades inteligentes.

Esta XV edición del congreso realizado en Tecnópolis (CABA) se convocó con la consigna Ciudades para vivir bien y participaron organismos de diferentes niveles de gobierno, académicos, investigadores, integrantes de ONG, técnicos, profesionales, empresarios y directivos de cooperativas de servicios públicos.

Además, asistieron funcionarios municipales de todo el país, quienes pudieron recorrer una exposición de tecnologías, insumos, productos y servicios de última generación para la ejecución, prestación, mantenimiento y gestión de los grandes y diversos temas de la agenda municipal y la prestación de servicios públicos.

“Fue muy grato poder contar con un espacio federal donde tuvimos la oportunidad de mostrar nuestra fortaleza institucional, es decir la experiencia de más de seis años de haber conformado Unicipio. Muchos participantes se sorprendieron y resaltaron el rol de nuestro organismo como un ejemplo de gobernanza, ya que nuestras gestiones se logran con el trabajo coordinado de siete municipios que funcionan como jurisdicciones distintas y tienen gobiernos de distinto color político. Sin embargo, pudimos plasmar concreciones ambientales sin precedentes, con un sistema de gestión del arbolado público urbano, o conformar un red integrada de ciclovías, entre otros proyectos”, explicó Graciela Marty, coordinadora de Unicipio.

“Gobierno y Servicios Públicos” persigue el objetivo de promocionar soluciones, productos, tecnologías e innovaciones para modernizar las gestiones gubernamentales, mejorar la calidad de los servicios públicos y transformar a los municipios en mejores prestadores públicos en pos de la
solución de los problemas que presentan las comunas.

Esta XV edición de la propuesta se convirtió en un ámbito de información y conocimiento sobre todos los avances para la gestión de los gobiernos y la prestación de servicios públicos, con más de 200 conferencias en cinco espacios exclusivos, acerca de: la Nueva agenda de los gobiernos
municipales, provinciales y nacional que impacta en la prestación de servicios públicos; la presentación y reconocimiento de las 100 mejores experiencias de gobiernos y servicios públicos; ponencias sobre las últimas novedades y desarrollos para la prestación de servicios públicos y eventos especiales de formación y difusión organizados por ministerios, organizaciones municipales, organizaciones de concejales.

“Gobierno y Servicios Públicos” es organizado por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FInDeL) e IC Argentina. Cuenta con el acompañamiento de la Federación Argentina de Municipios (FAM); el Ministerio del Interior de la Nación; la Cámara de Diputados y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLaCMA).