Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente propuso inclusión y participación con una obra de teatro en el Pulgarcito


Una gran cantidad de mendocinos y turistas disfrutaron del teatro al aire libre este fin de semana, cuando el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales propuso el espectáculo teatral de creación colectiva “Hay que llenar la bodega” puesto en escena por el grupo teatral “De Sol a Sol Teatro”, bajo la dirección del gran Ernesto Suárez, en el Pulgarcito.

La obra llegó en el marco del plan de intervención que se hace al Parque Gral. San Martín, con una intensa campaña de concientización en el cuidado de los espacios verdes y renovación de lugares históricos. 

Desde hace un año, el elenco integrado por 30 actores jóvenes de la Escuela de Teatro de la UNCuyo se han preparado y ellos mismos actúan, cantan y bailan danzas folclóricas para ésta puesta en escena donde el espectador participa en forma activa.

La historia basada en relatos de Enore De Monte, viñatero y gran trabajador de Bowen (Gral. Alvear) narra entre humor y lágrimas los problemas de los viñateros y su lucha por sostener sus pequeñas bodegas. 

"Varias veces charlamos con Énore De Monte, varias veces también trabajé en la cosecha. Énore una vez, en su Bowen querido me contó de lo imposible que era para él conseguir un préstamo en un banco, que cuando iba a la ciudad por el tema nadie lo entendía, también me contó que cuando andaba mal se abrazaba a un carolino que él plantó y sentía que éste lo calmaba. A él y a otros tantos que tuvieron un sueño así, va dedicada esta historia vendimia", dijo Ernesto Suárez sobre su obra. 

Desde el ministerio se acompaña tanto la idea de hacer el Parque San Martín más inclusivo y participativo, como el planteo de la obra que tanto tiene que ver con el arraigo, tema ineludible en la agenda del Ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales.