Ambiente realiza importantes avances en el plan de regularización dominal


En el marco del Programa de Servicios Agropecuarios Provinciales (PROSAP) el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, y el intendente del departamento de Malargue Juan Agulles, firmaron las dos primeras escrituras correspondientes del plan de regularización dominial que se lleva a cabo en ese departamento.

Es importante destacar el trabajo en conjunto que están realizando el Gobierno de la provincia con los municipios en las comisiones locales de arraigo, con el objetivo de regularizar los títulos de terrenos y parcelas en los que viven, desde hace años, personas que han desarrollado su vida y sus actividades.

En el encuentro Marcos Zandomeni destacó la importancia que ha tenido el trabajo efectuado por la Dirección de Desarrollo Territorial en la evolución del programa: “la labor de la Dirección de Desarrollo Territorial ha sido muy significativa, ya que nos ha permitido avanzar hasta concretar estas dos primeras escrituras. En este caso se trata de dos terrenos en áreas urbanas, en el Barrio Los Intendentes”.

Además, Zandomeni resaltó dos beneficios importantes que posee el PROSAP: “uno de los puntos principales del Programa tiene que ver con la regularización dominial que permite que las personas puedan ser las titulares de la tierras en las que viven desde hace muchos años. El otro aspecto hace referencia al fortalecimiento de la productividad de manera tal que es posible lograr no sólo un desarrollo económico, sino también un arraigo a través de la mejoras en su actividad en un entorno de desarrollo armónico y con mejoras en su hábitat”.

El PROSAP, es una iniciativa que contempla aspectos como regularización dominal, mensuras, fortalecimiento institucional y apoyo productivo.