Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente inspecciona los centros de esquí de la provincia


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Protección Ambiental, realizó un relevamiento acerca del almacenamiento y disposición de los residuos sólidos urbanos (RSU), de la posible generación y disposición de residuos peligrosos (RRPP) y de las plantas de tratamiento de efluentes en los principales centros de esquí de nuestra provincia.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, recalcó: “De las inspecciones realizadas surge la necesidad de corregir la actual disposición de residuos slidos urbanos en el Valle de Las Leñas y en el centro de esquí de Penitentes”. Agregó que “estos centros deberán presentar junto con los municipios un Plan de Mejora en la disposición de los residuos sólidos urbanos.”

En el caso de Penitentes, se requirió además la inscripción en el Registro Provincial de Generadores de Residuos Peligrosos, por la generación de aceites minerales utilizados para el mantenimiento de la maquinaria del complejo, los cuales son considerados residuos peligrosos.

Por su parte, la directora de la Dirección de Protección Ambiental (DPA), Miriam Skalany, comentó que desde la DPA se trabajan permanentemente en inspecciones en todo el territorio provincial, y remarcó: “Esta es una labor que realizamos día a día. En el caso puntual de los centros deportivos de nieve, se monitoreó la situación ambiental, con un saldo muy positivo”. Concluyó al afirmar que “es muy importante recalcar que se observó un óptimo funcionamiento de las plantas de tratamientos de efluentes cloacales”.

Desde la Dirección de Protección Ambiental se informa que quienes deseen denunciar casos de contaminación ambiental pueden hacerlo a través del portal de denuncia en el sitiode Ambiente: www.mendoza.gov.ar/ambiente. O bien comunicarse telefónicamente a los teléfonos 026142 3 1754 / 5428.