Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente realiza “Jornadas Técnicas de Residuos Peligrosos Petroleros”


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará una “Jornadas Técnicas de Residuos Peligrosos Petroleros” , será este martes 11 de diciembre a partir de las 16 en el Aula de Posgrado de la Facultad de Ingeniería dependiente de la UNCuyo, Edificio de Aulas, planta baja.

El objetivo de estas jornadas es juntar en una mesa de trabajo a los principales generadores de residuos peligrosos petroleros (RPP) con los operadores activos de RPP a los efectos de conocer las tecnologías que se están utilizando y los resultados obtenidos. Los temas a tratar en la mesa son: breve explicación de la tecnología utilizada para la remediación de las corrientes de desecho en las que se encuentra habilitada; experiencias obtenidas en la aplicación de la tecnología y propuestas de mejora de dicha tecnología.

Luego se realizará un análisis del procedimiento para la obtención del Certificado Ambiental Anual por Operadores In Situ de Residuos Peligrosos que establece la Res. Nº 667/08 SMA y su modificatoria Nº 542/11 coordinado por técnicos de la DPA. Con este trabajo se pretende obtener sugerencias que permitan actualizarla, con el fin de lograr una mayor practicidad en la obtención de los certificados y su aplicación operativa.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. Marcos Zandomeni dará inicio a las Jornadas y lugego expondran las empresas: ECOBLEND – HOLCIM, ECOMENDOZA; ALFASERVICE; BFU; SYMEC; ECOCHEM; ECOGESTION.

Jornadas se realizan en el marco de las acciones de control y fiscalización que adelante la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Protección Ambiental (DPA), para mejorar los servicios que tanto empresas y controladores ofrecen.