Ambiente realizó un examen físico inédito a los empleados del Zoo


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable gestionó una unidad móvil de salud para hacer exámenes físicos a los agentes del Zoo, según lo estipulado por la ley. Los estudios fueron realizados a todos los empleados en las instalaciones ubicadas al pie del Cerro de la Gloria.

Si bien La Ley de Riesgo de Trabajo estipula un examen físico obligatorio para los empleados en contacto con animales, nunca se había realizado ni el Zoo ni otra repartición pública, sostuvo Marcos Zandomeni, titular de la cartera de Ambiente.

Graciela Obrador, jefa de Higiene y Seguridad del Zoo, gestionó ante la ART del gobierno una unidad móvil de salud equipada para realiza los estudios requeridos como: exámen de rayos X, espirometría (mide la capacidad de los pulmones) y exámenes clínicos. Los mismos fueron realizados por profesionales de la salud de la ART a los trabajadores del Zoo.

Marcos Zandomeni, afirmó que “por primera vez se realizan los estudios necesarios que garanticen la seguridad y prevención de la salud de los que trabajan en contacto con animales en su mismo lugar de trabajo”. Y agrego que “si bien esta es una experiencia piloto, queremos seguir haciéndola en todas las direcciones de la Secretaría, porque es prioridad cuidar nuestros recursos humanos para elevar la calidad nuestros servicios.