Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente recibe la visita de referentes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego


La visita a nuestra provincia de los principales referentes nacionales del Servicio Nacional de Manejo del Fuego abre las posibilidades de gestionar nuevos proyectos para la detección de incendios y la oportunidad de replicar nuestro modelo en otras partes del país

Nuestra provincia recibió la visita del coordinador nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Federico Seufferheld y la coordinadora Regional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Florencia Tuñon.

Los anfitriones fueron el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el director de Recursos naturales Renovables, Sebastián Melchor; y el coordinador del Plan Provincial de manejo del Fuego, Guillermo Ferraris, quienes presentaron las estrategias y modalidades de trabajo de nuestra provincia en referencia a la prevención y combate de incendios forestales y la remediación de áreas incendiadas y organizaron una recorrida en helicóptero por las zonas más vulnerables de nuestro territorio.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial, Humberto Mingorance, declaró: “Realizamos una recorrida por las bases del Plan Provincial de Manejo del Fuego mostrándoles los territorios y las zonas que son más vulnerables a los incendios. El recorrido incluyó el Piedemonte, la Reserva Divisadero Largo y las zonas más afectadas de Santa Rosa, Alvear y San Rafael”. Y agregó: “Sobrevolamos la zona del Piedemonte para observar las áreas de riesgo de incendios de interface y sobre la Reserva de la Biosfera Ñacuñan para ver el estado de bosque nativo, observando la recuperación de áreas incendiadas. Luego aterrizamos en en la base de incendios de Monte Comán donde visitamos el vivero de flora nativa destinado a la producción de especies para reforestar áreas incendiadas”.

El secretario mencionó el intenso trabajo que viene realizando nuestra provincia en el ámbito de ámbito de la prevención y el combate de incendios forestales: “Trabajamos en conjunto distintas áreas de la Secretaría de Ambiente, del ámbito nacional, provincial y municipal. Articulamos con las áreas de Cambio Climático, Bosque Nativo, Ordenamiento territorial, Defensa Civil, Dirección Provincial de Vialidad, Municipios, los Consorcios Ganaderos y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego”.

Cabe destacar que Mendoza lleva las estadísticas sobre incendios forestales al día desde hace más de 20 años.

“De este encuentro se abre la posibilidad de gestionar nuevos proyectos para detección de incendios y recuperación de áreas incendiadas y también la oportunidad de replicar nuestro modelo en otras partes del país”, concluyó Mingorance.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus