Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente reinaugurará el templete a la Virgen de Guadalupe en el Parque


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto al Consulado de México reinaugurarán el Templete a la Virgen de Guadalupe ubicado en el Parque Aborigen del Parque General San Martín, el miércoles 12 de diciembre a las 18,30.

La obra incluyó: restauración de la imagen, colocación de bancos y nuevo sistema de iluminaria. El motivo de esta inauguración es que el 12 de diciembre se celebra en toda América la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, fecha fijada por Juan Pablo II en 1999, quien durante su tercer visita al santuario, declaró este día como fiesta conmemorativa para todo el continente de América.

El acto contará con la presencia de María Landa, cónsul honorario de México en Mendoza, Oscar Arancibia, administrador general de Parques y Zoológico, Javier Fernandéz, director del Parque General. San Martín. La bendición de la imagen estará a cargo de un párroco mexicano y el párroco de la Iglesia de Guadalupe de Mendoza. Luego se ofrecerá un homenaje a cargo de un grupo de mariachis.

La imagen artesanal de la Virgen de Guadalupe fue donada por el Alcalde de Monterrey de México con motivo de inaugurarse un templete en su nombre en el Parque Aborigen el 12 de diciembre de 1998. Dicha donación junto a una rosa del plata y cristal se encuentra registrada en el decreto Nº 855/1999.

Se invita al público en general al acto de reinauguración.