Ambiente reinsertó tres guanacos a su hábitat natural


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable reinsertó tres guanacos en el área natural de Villavicencio, después de la cuarentena sanitaria que garantiza la convivencia con otros animales.

Los animales fueron recuperados del tráfico ilegal por el Departamento de Fauna de la Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Policía Rural. Luego intervino el Zoológico para hacer el diagnóstico veterinario durante la cuarentena que se impone en estos casos para que los guanacos puedan ser devueltos a su hábitat garantizando la reinserción en la población de las especies silvestre.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni manifestó que “estas acciones son parte de los operativos de control que lleva a cabo la Secretaría, no solamente con el guanaco, sino con otras especies que también están amenazadas por la caza y la captura ilegal, por eso reafirmamos que están protegidas no son para ser usadas como mascotas ni para comercializar”.

Por su parte, Hugo Asencio, jefe de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables DRNR expresó: “Estas especies son muy importante para Mendoza y para la Argentina porque están protegidas, así que todas la acciones que podamos hacer para cuidarlas y que vuelvan a están en su hábitat nos llena de alegría”.

Asencio destacó en este sentido la función que tiene el zoológico en la conservación de las especies mendocinas, ya que el personal veterinario son los encargados de realizar los exámenes, el diagnostico y medicación que necesitan los animales durante el periodo que se llama cuarentena. También resaltó el trabajo en conjunto que se viene haciendo con la Reserva Natural Villavicencio.