Ambiente relocalizó más de 50 peces para garantizar su supervivencia


El operativo lo realizó personal de Ecoparque en conjunto con inspectores de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

En el marco de las tareas que se están realizando en el Ecoparque, se comenzó con la limpieza y reparación de las piletas de suministro de agua, obra que demandará una inversión de más de un millón y medio de pesos en tres meses.

En estas piletas habitan peces que aportan a la limpieza de los reservorios y además funcionan como indicador biológico para constatar la calidad del agua.

En el comienzo de las tareas de vaciado de las piletas, personal de Ecoparque y de Recursos Naturales se trasladó a la zona y tomó todas las precauciones para recuperar del agua a los más de 50 especímenes que allí se encontraban. Los peces fueron trasladados al Rosedal del Parque y liberados en el Lago del Parque General San Martín, lugar de hábitat de los ejemplares desde un comienzo.

Las tareas de limpieza de las piletas de suministro de agua son fundamentales para aprovechar su capacidad de almacenamiento y disminuir la acumulación de sedimentos y barro, que había limitado la cantidad de metros cúbicos de capacidad. Este trabajo permite no sólo aumentar la calidad del agua sino también la vida útil del sistema de bombeo que impulsa en todas las zonas del Ecoparque.

GALERIA