Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente rescató dos cóndores en Uspallata y ya se rehabilitan en Buenos Aires


Personal de Fauna y Guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia fue alertado por la Policía Rural de Mendoza, a través de un turista que circulaba por la zona de Uspallata, que  al costado de la ruta 7 había aves golpeadas e intoxicadas y corrían peligro de agresión.

La Dirección de Recursos Naturales tiene un convenio con el proyecto “Conservación Cóndor Andino”, que integran el Zoológico de Buenos Aires y la Fundación Bio Andina Argentina.

A través de este acuerdo, la organización se hace cargo de los costos del operativo de traslado a Buenos Aires de las aves rescatadas de diversos operativos, que se encuentran en condiciones críticas, para ser rehabilitadas y devueltas nuevamente a nuestra provincia con el objetivo de ser liberadas a su habitad natural.

El Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales trasladó de forma urgente a los dos cóndores rescatados en Uspallata a la provincia de San Juan para luego enviarlos a la provincia de Buenos Aires, en donde están siendo atendidos. El último informe enviado  ayer por la Fundación indica que es la primera vez que se aplica este protocolo de procedimiento de rescate en un plazo tan inmediato.

Las aves se encuentran en recuperación de la aparente intoxicación, que podrá confirmarse con los resultados de los estudios que les están realizando.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia agradece a la Fundación Cullunche por el aporte y prestación que realizó de un transportín especial para llevar a una de las aves rescatadas. También, a la Policía de Mendoza y Gendarmería Nacional, por colaborar con el operativo de rescate.