15 de octubre, 20.55 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Ambiente se reúne con los municipios para avanzar en el nuevo proyecto de Ley del Piedemonte


En el marco del Decreto 219 que declara la emergencia ambiental en el piedemonte del Área Metropolitana, autoridades de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial se reunieron con representantes de los 4 municipios involucrados.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, junto con técnicos y funcionarios de la Unidad de Evaluaciones Ambientales y la Agencia de Ordenamiento Territorial se reunió con representantes del Municipio de Luján de Cuyo, Las Heras, Godoy Cruz y Capital con el objeto de presentar las acciones realizadas en función al Decreto 219/19 y el borrador del proyecto de Ley “Programa Interjurisdiccional del área del
Piedemonte Metropolitano” para avanzar conjuntamente en su redacción respondiendo a las necesidades planteadas por cada uno de los actores.

Dicho proyecto de Ley busca definir y ordenar un área más extensa del Piedemonte mendocino para regular su ocupación en función impactos ambientales sobre los ecosistemas y de las amenazas naturales existentes tales como aluviones, fallas geológicas, laderas inestables, etc.

El titular de la cartera de Ambiente estuvo acompañado por la vocal, por el Poder Ejecutivo, de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, Nadia Rapali y por la coordinadora de la Unidad de Evaluaciones Ambientales, Soledad Barros.

El encuentro se enmarcó en el decreto que declara la emergencia ambiental en el piedemonte del Área Metropolitana de Mendoza. También, es de destacar el compromiso y predisposición entre los funcionarios para seguir trabajando en políticas que permitan ordenar el territorio y preservar el ambiente.

Estuvieron presentes en la reunión: Soledad Barros, Cecilia Blanco, Claudia Carnero y Marín Villegas en representación de la Unidad de Evaluaciones Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial; Silvina Liceda, Nadia Rapali y Carolina Pérez por parte de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial; Érica Pulido en representación de Godoy Cruz; Ángela Gatti y Mariano Lo Valvo por parte de Ciudad de Mendoza; Silvia
Quiroga, María O´Conor y Leyla Mussi representando a Luján de Cuyo; Laura Lacroux y Pedro Noguera por parte de Las Heras; y el secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial, Humberto Mingorance.

Una vez finalizado el encuentro se acordó que se llevará a cabo una segunda reunión entre las autoridades provinciales y los municipales en 15 días para que los municipios realicen sus aportes al mencionado Programa.

GALERIA