Ambiente secuestra más de 50 truchas destinadas a la comercialización


Los operativos se realizaron en comercios de alta montaña por el Departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

El Departamento de Fauna de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial realizó, junto a Ganadería y la Policía Rural, acciones de control y fiscalización de pesca en Uspallata. De estos operativos resultaron decomisados más de cincuenta truchas arco iris, de las cuales no se logró acreditar su origen legal.

El artículo 8 de la Ley de Pesca especifica la prohibición de la extracción de peces de los ríos, arroyos, lagos, lagunas, represas y canales existentes en el territorio provincial con un fin comercial. Los hoteles, pensiones, restaurantes y casas de comida no podrán adquirir ni expender peces vivos o muertos procedentes de los ambientes acuáticos de la provincia.

El director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, aclaró que sólo está autorizada en la provincia la pesca deportiva, la cual es sin fines de lucro.

Se recuerda a los pescadores que la pesca de salmónidos (trucha marrón, arco iris y fontinalis) está vedada desde mayo hasta diciembre.

GALERIA