Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente trabaja en Malargüe por el incendio en la planta de YPF


El ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, viajó en helicóptero este mediodía hacia Bardas Blancas, en Malargüe, donde se ha formado el comité de crisis para contener el incendio en la Planta de petróleo de YPF de Cerro Divisadero. 

El Ministro inició ayer el protocolo en materia de protección del medio ambiente que requiere el conflicto, por lo cual equipos técnicos tanto de la Dirección de Protección Ambiental como de la Dirección de Recursos Naturales Renovables trabajan en el área de conflicto. 

Elizalde trabaja junto al comité de crisis que la empresa petrolífera ha formado en Bardas Blancas para diagramar estrategias de intervención y sobrevoló la zona en conflicto para visualizar el área natural en que se ubica la planta.

Recursos Naturales ya puso en alerta a los guardaparques de Malargüe y desplazó a la brigada de manejo de fuego de Monte Comán (San Rafael), con sus equipamientos y camión hidrante hacia el lugar, distante a unos 70km de la ciudad de Malargüe. 

También el avión de avistaje, utilizado comúnmente en el seguimiento de incendio en monte nativo, que se encuentra en General Alvear, ha sido puesto en alerta por si sus servicios son requeridos. 

El Ministerio de Tierras y Ambiente está en contacto permanente con las autoridades nacionales del Plan de Manejo de Fuego, así como también con Defensa Civil de la Provincia y la Municipalidad de Malargüe. 

Por su parte, la Dirección de Protección Ambiental intervendrá una vez controlado el fuego, cuando pueda evaluarse el impacto ambiental del siniestro e iniciarse la inspección para evaluar trabajos y remediación de daños.