Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente y el municipio de San Carlos inspeccionan el camino a la Laguna del Diamante


El lunes, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, inauguró una nueva oficina de Ordenamiento Territorial en San Carlos y luego, junto con el Director de Recursos Naturales, Daniel Gómez, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso y guardaparques llevaron a cabo inspecciones en el camino a la Laguna del Diamante.

Al final de la jornada se determinó que el camino se habilitará a partir del jueves, sólo para vehículos 4×4.

Zandomeni dijo que “vialidad está realizando una muy buena labor, como cada año, limpiando el camino y removiendo las placas de hielo y piedras pero todavía queda trabajo por hacer” Y agregó “para la seguridad y tranquilidad de los visitantes y pescadores el camino se abrirá a partir del jueves 20 de diciembre sólo para vehículos 4×4 y vehículos altos”

Por otra parte, el Secretario hizo un llamado a cuidar las áreas naturales y a respetar las normas: “Para un buen disfrute de las áreas y para la seguridad de todos es muy importante que respetemos las normas, sobre todo no bañarse en los espejos de agua. Solo el Nihuil, Los Reyunos y Carrizal tiene áreas boyadas habilitadas para nadar. Nadar en el resto de los espejos de agua esta prohibido.”, concluyó el funcionario.