Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente y Malargüe firman un convenio para mejorar la conservación de las Áreas Naturales


Busca seguir mejorando la preservación cada áreas natural rotegida de Malargüe. Este acuerdo conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio permitirá mejorar la experiencia de los visitantes, entre otros aspectos.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales, firmó un convenio de coparticipación con la Municipalidad de Malargüe para la gestión de la Áreas Naturales Protegidas que se encuentran en el territorio de esa comuna.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó la voluntad de ambas partes para cooperar en el mantenimiento y conservación de estos espacios naturales y del trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno provincial.

El director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, afirmó: “Esta gestión le brindará mayor rapidez y dinámica a la gestión de conservación de las áreas, optimizando recursos y mejorando la experiencia para sus visitantes”.

Este documento también especifica que la Provincia otorgará un porcentaje de lo recaudado en la entrada de las reservas que se encuentran en Malargüe, para que la Comuna lo reinvierta en el desarrollo y conservación de estas áreas naturales protegidas.

GALERIA