Ante la presencia de miles de mendocinos comenzó a llenarse el lago


Minutos antes de las 19, la multitud que se había dado en cita el Parque comenzó a aplaudir pidiendo que el agua comenzará a llenar el espejo de todos los mendocinos. Miles de personas apostadas sobre las veredas del perímetro del lago estaban disfrutando de la tarde, una jornada que culminaría con un hecho histórico del que todos querían ser parte. A las 19 en punto, la sirena de los bomberos indicó el inicio del llenado. Acompañada de aplausos las aguas del Río Mendoza, comenzaron a fluir por la cascada de piedra que conduce al interior del lago.

“Se que a todos nos pone muy contentos poder culminar esta importante tarea que permitirá que durante muchísimos años, nuestro lago pueda estar limpio y pueda ser disfrutado por todos los que lo visitan. Se que la presencia de tanto público se debe al cariño que la gente tiene por el Parque y es por ese cariño que le pedimos a la gente que cuide este lugar, que no ensucie y que colabore para tenerlo en buen estado. Las mejoras del Parque son uno de lo objetivos que nos indico señor Gobernador y estamos trabajando para cumplirlas de las mejor manera”, indicó Marcos Zandomeni.

A su tiempo Oscar Arancibia, administrador de Parque y Zoológicos destacó la coordinación entre las direcciones de la Secretaria de Ambiente, la Dirección Provincial de Vialidad, la Dirección de Hidráulica y el Departamento General de Irrigación que con su trabajo en conjunto permitieron la concreción de esta importante tarea. “Calculamos que con un caudal que estará entre los 300 y 500 litros por segundo podremos llenar el lago en unos treinta días aproximadamente”, concluyó el funcionario.