Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ANUNCIAN LA CREACIÓN DE LA AGENCIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL


Paralelamente a la definición de  los ejes del Plan Estratégico, la Secretaría de Medio Ambiente, como órgano de aplicación de la Ley 8051,   avanza en la creación de la Agencia de Ordenamiento Territorial que establece la norma.

Durante el acto los integrantes del equipo técnico del Plan dieron a conocer  los avances de la etapa de visión y además dieron a conocer los resultados de los foros regionales realizados en toda la provincia.

Guillermo Carmona manifestó: “Estamos entrando en un momento fundamental donde el protagonista es el Consejo de Estado”, así también, realizó la convocatoria al consejo de ordenamiento territorial y la creación de la agencia. La idea de los integrantes de la Secretaría permanente es definir quienes serán  los cinco representantes de las organizaciones civiles que establece la Ley.

Con estos avances,  el Plan Estratégico encara su recta final. Al respecto, el Secretario señaló: “Seguramente no vamos a tener coincidencia en todos los temas, pero hay que trabajar sobre los puntos en los que existe consenso”, y en este sentido,  el funcionario propuso al  Consejo de Estado realizar reuniones semanales para lograr establecer, de la manera más ágil posible los ejes del Plan.

En la décima primer edición del encuentro estuvieron presentes, los integrantes del equipo técnico Rubén Spedaletti, Elma Montaña y Rubén Oliva, quienes presentaron los avances del proyecto y ponderaron la colaboración de los alumnos de la UNCuyo, quienes contribuyeron al procesamiento de los aportes recolectados durante los cuatro foro regionales.

En la agenda del Plan, quedan a futuro, la realización de dos foros de importancia para los organizadores: el de Niñez y adolescencia, y el de la  Juventud. Las autoridades adelantaron, además, que se incrementarán las campañas publicitarias del Plan que se difunden por radio, TV, soporte gráfico y vía pública.    

Editado por: Paula Morandini