Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

AUTORIDADES DEL PARQUE NACIONAL LANIN VISITARÁN ÁREAS PROTEGIDAS DE MENDOZA


Junto a su equipo de trabajo, el titular del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, visita la provincia  en el marco del trabajo conjunto que  desarrollan el organismo nacional y la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Medio Ambiente.

Esta mañana, la delegación se reunió con el responsable de Recursos, Daniel Gómez, para evaluar la marcha  del programa de intercambio y capacitación iniciado en el 2009 y definir una agenda común  de actividades para el presente año.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Dirección, participaron además los técnicos del departamento de Áreas Naturales Protegidas.  

“A partir del convenio de colaboración, asistencia técnica y operativa que firmamos con el Parque Nacional Lanín a mediados del 2009, trabajamos especialmente en el intercambio de conocimientos y la capacitación de técnicos y guardaparques  en actividades de montaña, comunes al parque del Sur y a nuestro Parque Provincial Aconcagua”,  señaló Gómez y explicó que para este año, se plantea abordar  otros aspectos de la tarea de preservación y control  de los ambientes protegidos que desarrolla la intendencia  del Parque Nacional y la dirección de Recursos de Mendoza.

“Con este fin, mañana recorreremos con las autoridades que nos visitan las reservas de Bosques Teltecas y  Laguna del Diamante ”, anunció.