Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avances para el control y desarrollo de la pesca y náutica


El director de Recursos Naturales Renovables (DNR), Daniel Gómez, asistió a la Legislatura para hablar sobre la dinámica actual de los controles y los permisos que se otorgan para pesca y náutica en Mendoza. Se hizo un repaso de las acciones que se vienen realizando desde hace cuatro años en donde prácticamente no había infraestructura.

La pesca y náutica tuvo un gran desarrollo turístico en nuestra provincia y desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se implementaron medidas para que se puedan realizar estas actividades con sus respectivos controles. Para esta tarea se dotó de lanchas y vehículos indispensables para el control.

Para poner en valor la pesca deportiva, vincularla al circuito patagónico y favorecer el crecimiento que tiene la náutica como disciplina es necesario modificar la Ley que los regula ya que data del año 70. De ahí que se acordó trabajar en conjunto para realizar una modificación a la Ley.

La DNR realizará un proyecto que contemple el cambio estructural que el sistema náutico tuvo en estos años. Y se hará un censo náutico (para saber cantidad y tipos de embarcaciones); capacitación y educación ambiental tanto de pesca como de náutica para que los que desarrollan esta actividad tengan conciencia del uso en los espejos de agua. Se trabajará con Prefectura Naval quen regula la náutica para que acompañe en este cambio.

Si bien todo el sistema necesita un cambio es de destacar que con las mejoras y los controles realizados en este último tiempo disminuyó la cantidad de accidentes en espejo de agua.