Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

AVANZA EL PROYECTO DE DESARROLLO DE LA ZONA INDUSTRIAL EN LUJÁN


A pocos días de haberse firmado el convenio para el desarrollo de la zona industrial de Luján de Cuyo, autoridades de la Secretaría  de Medio Ambiente y representantes de organismos públicos y privados relacionados con el proyecto   se reunieron en el séptimo piso de Casa de Gobierno.

En el encuentro se conformaron las comisiones que trabajarán en el ordenamiento del territorio y avanzarán en las soluciones de corto, mediano y largo plazo a los problemas que hoy  afronta la zona.

Recordemos que el convenio fue firmado el pasado 2 de junio por el Gobernador Celso Jaque, el ministro de Ambiente Guillermo Carmona y representantes de diferentes empresas que tiene emplazado sus emprendimientos en el lugar. Con la rúbrica del documento se busca el desarrollo y revalorización de la zona, favorecer la ejecución de proyectos, estimular la realización de mejoras en el distrito, entre otros.

Diego Fernández, director de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano,  de la Secretaría de Medio Ambiente , explicó: “Hoy se está trabajando con la constitución de las organizaciones de trabajo, buscamos definir el trabajo de cada una de las comisiones en cuestiones que son en algunos caso de resolución inmediata como puede ser el abastecimiento de agua en algunas zonas. También debemos analizar casos de que pueden demandar un plazo mayor de tiempo como puede ser la construcción de caminos.”

El funcionario destacó que este trabajo responde a una necesidad planteada desde hace más de 12 años. “Nosotros quisimos ponerlo en valor y para esto hay que resolver  los temas de corto, mediano y largo plazo”, dijo.

Cabe destacar que esta política de revalorización de los espacios económicos productivos, se encuentra contemplada dentro del Plan Estratégico de Desarrollo de Mendoza, en tres de sus ejes en donde se destaca, fomentar la instalación de polos de desarrollo, formular políticas de atracción de inversiones a la provincia, fortalecer el desempeño de las empresas en particular micro, pequeñas y medianas, facilitando la generación y circulación del conocimiento, la información y el acceso al crédito.

La reunión contó además con la presencia de representantes del Instituto de Desarrollo Industrial , Tecnológico y de Servicios ( IDITS); del Ministerio de Infraestructura ; legisladores y delegados del municipio de Luján de Cuyo.