Avanzan las gestiones de emprendimientos de 3nergías renovables en Mendoza


La Unidad de Evaluaciones Ambientales presentó un relevamiento del estado de tramitaciones de emprendimientos de energías renovables en nuestra provincia.

En un comunicado emitido por la Unidad de Evaluaciones Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento territorial se detallan los avances en las gestiones de resoluciones finales y en procedimiento de emprendimientos de energías renovables – eólicos, solares y aprovechamiento hidroeléctricos – realizados en el territorio provincial.

La Unidad de Evaluaciones Ambientales realizó más de 30 tramitaciones en el ámbito de energías renovables dentro de las cuales se encuentran 13 parques fotovoltaicos con resolución final entre los que se puede mencionar: el Parque Solar Fotovoltaico General Alvear, el Parque Solar Fotovoltaico Lavalle, el Parque Solar Fotovoltaico La Paz, el Parque Solar Fotovoltaico EMESA, el Parque Solar Fotovoltaico Anchoris, el Parque Solar Fotovoltaico Barrancas, el Solar de Los Andes, el Parque Solar Fotovoltaico El Carrizal, el  Parque Solar Fotovoltaico Rivadavia, el Parque Solar Fotovoltaico Verano Capital Solar One, el Parque Solar Zapata, el Parques Solares Fotovoltaicos Barrancas y el Parque Fotovoltaico Valle Solar I.

Además, realizó la recategorización del Proyecto Solar fotovoltaico Luján de Cuyo YPF, del Parque Solar Fotovoltaico El Tempranillo de San Rafael y de la Planta Fotovoltaica Finca San José de Industrias Juan Secco S.A de Lavalle.

Actualmente se encuentran 13 resoluciones para parques fotovoltaicos en trámite.

Por otra parte, también se gestionaron solicitudes de recategorización de proyectos de aprovechamientos hidrológicos que se detallan a continuación:

  • Solicitud de Categorización del Proyecto “Aprovechamiento Hidroeléctrico del Canal Cacique Guaymallén – Salto 7 – Rio Mendoza – Luján de Cuyo – Mendoza”.
  • Solicitud de Categorización del Proyecto “Aprovechamiento Hidroeléctrico del Canal Cacique Guaymallén – Salto 11 – Rio Mendoza – Luján de Cuyo – Mendoza”.
  • Solicitud de Categorización del Proyecto “Aprovechamiento Hidroeléctrico del Canal Cacique Guaymallén – Salto 40 – Río Mendoza – Luján de Cuyo – Mendoza”.
  • Solicitud de Categorización del Proyecto “Aprovechamiento Hidroeléctrico del Canal San Martin – Tramo 5 – Río Mendoza – Lunlunta – Maipú – Mendoza”.