Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“La fórmula sanmartiniana de la victoria, el esfuerzo y la unidad permanece inalterable”

Bicentenario cruce de los Andes 27 DE ENERO, 2017
Cruzó siete veces la cordillera por las rutas de San Martín a lomo de mula y el contacto directo con el escenario natural de la gesta potenció su admiración hacia la personalidad del Libertador. Daniel Dueñas propone hoy extender las celebraciones por el bicentenario del Cruce de los Andes en cada disciplina, para poner en práctica cada día los valores sanmartinianos, en la educación en general- con centro en la familia- y en la escuela en particular.

Los festejos del Bicentenario del Cruce de los Andes en imágenes

Bicentenario cruce de los Andes 24 DE ENERO, 2017
Desde temprano mendocinos y turistas llegaron hasta El Plumerillo para esperar el inicio del acto oficial por el Bicentenario del Cruce de Los Andes. Autoridades del poder Ejecutivo y Legislativo también aguardaron desde temprano la llegada del Presidente y del Gobernador quienes encabezarán el acto protocolar junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac y al intendente de Las Heras, Daniel Orozco. (Fotogalería)

Informe especial: Los 200 años del Cruce de los Andes por el Ejército Libertador movilizan hoy a Mendoza

Bicentenario cruce de los Andes 23 DE ENERO, 2017
La opinión del presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, la campaña de valores -basada en el espíritu de José de San Martín-, la agenda completa y la actividad del Presidente se reúnen en este informe. También contiene la enumeración completa de los sitios mendocinos donde San Martín vivió, gobernó y organizó el Ejército Libertador más los lugares abiertos al turismo. Dos infografías completan el dossier con las seis rutas del Cruce de los Andes y el Ejército en números.

Bicentenario del Cruce de los Andes II: “La biblioteca es destinada a la ilustración universal y es más poderosa que nuestros ejércitos”

Bicentenario cruce de los Andes 19 DE ENERO, 2017
San Martín cruzó la Cordillera con una colección de 800 libros. Mientras los espías se esparcían por la montaña,  la sarga de los tenderos de Mendoza vestía al Ejército de San Martín, quien afrontó desafíos cordilleranos como la amplitud térmica y la alimentación de los soldados. Esta segunda entrega periodística se basa en la opinión del presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo Emanuel García Caffi, nota que se publicará completa en un informe especial.