Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Bosques Teltecas, una reserva natural clave en la educación ambiental de Mendoza


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, en coordinación con la Dirección General de Escuelas, organizó una visita a la reserva Bosques Teltecas de alumnos de primaria de dos escuelas especiales de Mendoza.

Esta visita al área natural protegida ubicada en Lavalle se realizó en el marco del programa de Educación Ambiental que lleva adelante la Dirección de Recursos Naturales Renovables, programando y recibiendo la asistencia permanente –dentro del ciclo lectivo– de contingentes de chicos de primaria y secundaria, brindando la guía de recorridos y los conocimientos sobre nuestro patrimonio natural y cultural.

En esta oportunidad, fueron estudiantes de sexto y séptimo grado de las Escuelas 2-028 Dr. Enrique Day de Godoy Cruz y 2-002 Pedro Nolasco Ferreyra de Capital, como parte del programa Yo Amo Mendoza, de la Dirección General de Escuelas (DGE).

Este programa educativo, que se implementa desde mayo, ya ha logrado que casi 500 alumnos de toda la provincia adquieran vivencias y conocimientos sobre cultura, historia y geografía local en nuestras reservas naturales.

La reserva Bosques Teltecas posee un alto porcentaje de visitas escolares que la posiciona como una verdadera “aula del ambiente”. Docentes y alumnos pueden tomar contacto con los recursos naturales que conforman los ecosistemas de la llanura mendocina, la cultura del lugar, y redescubrir nuestros paisajes áridos, de singular belleza como los altos limpios.

Para más información, contactarse con el Centro de Visitantes de las Áreas Naturales Protegidas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables al 0261 4258751 de lunes a viernes de 8 a 14 o a través del correo a informes-anp@mendoza.gov.ar.

GALERIA