Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CARMONA ABRIÓ EL 7° ENCUENTRO CONTRA EL TRÁFICO ILEGAL DE ANIMALES SILVESTRES


 El secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, abrió el 7° encuentro de RACTES, Red Argentina contra el tráfico ilegal de especies silvestres, que se realiza desde hoy y hasta el domingo, en el Auditorio de Radio Libertador.

Frente a los especialistas y representantes de  organizaciones civiles de todo el país que participan de las jornadas, Carmona señaló la necesidad de articular  con las otras provincias,  acciones orientadas a combatir   el comercio clandestino  de aves, mamíferos y reptiles de la fauna autóctona.

En este sentido, el secretario anunció que propondrá el tratamiento especial de esta problemática en la próxima reunión del  Consejo  Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que integra junto con  los ministros de medio ambiente de todo el país.

Paralelamente, dijo el funcionario, la Dirección de Recursos Naturales  continuará desarrollando controles y operativos para el secuestro de aves y mamíferos silvestres en cautiverio. Estos procedimientos que se realizan junto a la  Policía Rural y  Gendarmería y Aduanas han permitido recuperar un centenar de animales, víctimas del tráfico ilegal, en los últimos dos años.

Finalmente, el titular del área ambiental invitó a los representantes de las ONG a sumarse en la tarea que en el marco del Plan de Gestión Ambiental desarrolla la Secretaría de Medio Ambiente para la preservación de la biodiversidad de nuestro territorio.