Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CELEBRARÁN EL DIA DE LA BIODIVERSIDAD EN LA RESERVA NATURAL DIVISADERO LARGO


La Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Medio Ambiente celebrará el Día Mundial de la Biodiversidad en la Reserva Natural Divisadero Largo. Este año, la fecha reviste una importancia especial  puesto que la Asamblea General de la ONU declaró el 2010 como Año Internacional de la Diversidad Biológica.

En su resolución 61/203 de 2007, el organismo internacional manifiesta la profunda preocupación de los países que la conforman “por las repercusiones sociales, económicas, ambientales y culturales de la pérdida de la diversidad biológica”, y destaca “la necesidad de adoptar medidas concretas para invertir esa pérdida”.

En el marco de la  iniciativa de la comunidad internacional y con el fin de reflexionar desde nuestro lugar sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas, la Dirección de Recursos Naturales ha programado para el sábado 22 de mayo una serie de actividades que se desarrollarán en la Reserva Natural del Pedemonte.

Durante toda la mañana, habrá teatro, juegos, canciones y visitas guiadas y para que todos puedan participar, la Dirección de Recursos dispondrá de un transporte que saldrá a las 9 desde los Caballitos de Marly a la Reserva.

Biodiversidad

La diversidad biológica es el fundamento de la vida en nuestro planeta y uno de los pilares del desarrollo sostenible.

El hombre es parte de la biodiversidad, y su subsistencia depende de ella.La riqueza y variedad de la vida en la Tierra hacen posible los servicios indispensables que nos proporcionan los ecosistemas: agua potable, alimento, cobijo, medicamentos y ropa.

Fuente: Prensa Ambiente