Martes 30 de abril: Suspensión de clases presenciales en precordillera de Tupungato y Potrerillos

Comenzó la reinserción de los peces extraídos previo a la limpieza del Lago


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable inició hoy las tareas de reinserción de los peces que fueron extraídos del Lago del Parque en el mes de junio, cuando se empezó a trabajar en la limpieza del espejo de agua urbano más importante de Mendoza. 

El Director de Recursos Naturales Renovables destacó que “el lugar elegido para llevarlos, las piletas que almacenan el agua para el riego del Parque General San Martín, fue un lugar apropiado, tanto así que encontramos peces que se habían reproducidos en los últimos meses”. 

La decisión de empezar con su traslado en estos momentos fue porque el Lago ya ofrece las condiciones apropiadas que garanticen su alimentación, la que permite a su vez el control de la lama en el espejo de agua. Además permitirá garantizar el bienestar de las especies en un especio más amplio que regula mejor la temperatura de estos días. 

“Hoy estamos comenzando con las tareas para que vuelvan los amur siberianos, carpas y otras especies ictícolas a su lugar, con una activa participación del departamento de Fauna y Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables. Los peces son extraídos de los tres piletones a través de redes, se colocan en tanques de agua y se trasladan Lago, en donde se esta haciendo un monitoreo de la especies”, sostuvo Gómez. 

“Es fundamental entender que este es un paseo público que disfrutan tanto mendocinos como turistas que llegan a la provincia y entonces la recomendación es no venir a pescar al Lago, porque más allá que este prohibido, este es un lugar para disfrutar y para que la fauna ictícola de este espacio sirva para embellecer y controlar la lama del Lago”, indicó el funcionario. 

Desde la Secretaría de Ambiente se solicita a la población que no lo arroje en Lago residuos. Para ello se han dispuesto canastos en el perilago para tal fin.