26 de febrero, 21.10 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

COMIENZAN LAS JORNADAS DE PESCA DEPORTIVA


Con el fin de articular el desarrollo de la  pesca deportiva, como atractivo turístico, y la preservación de las especies que pueblan espejos de agua, ríos y arroyos, la Dirección de Recursos Naturales organizó las Jornadas de Pesca Deportiva en las que participarán representantes de  las entidades  vinculadas con esta actividad.

Las Jornadas, que  estarán a cargo de  especialistas del Centro de Ecología Aplicada de Neuquén y técnicos de la Dirección de Recursos, se desarrollarán el lunes en Malargüe y San Rafael y el martes en Tunuyán y Ciudad.

La actividad tiene como marco el Plan estratégico del recurso ictícola, que lleva adelante  la Secretaría de  Medio Ambiente, con la colaboración de Turismo;  los municipios y las asociaciones que nuclean a los pescadores de las distintas regiones.

El Plan incluye la optimización y refuncionalización del Centro de Salmonicultura  de Tunuyán y del Programa de reproducción de salmónidos silvestres que desarrollan  Recursos Naturales y la Municipalidad de Malargüe.