Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con un clic inteligente y desde casa: alimentos y artículos de limpieza a buenos precios


El delivery de alimentos ya es tendencia. A precios justos y beneficiando al productor y al consumidor, resultan en compras inteligentes.

Tanto en frescos como en productos de almacén, los emprendedores de la economía social se reinventan a diario. Hay distribuidoras con diversidad de ofertas que figuran en catálogo online.

Además, son invitación al consumo responsable. La compra a productores de la economía social genera un movimiento e impacto en el desarrollo económico de la provincia, cuida el ambiente y genera trabajo genuino. Estos emprendimientos nos invitan a mejorar y potenciar el consumo responsable y el comercio justo y sumarnos a una economía distinta, donde nos relacionamos directamente con quien produce.

En detalle, los almacenes más provistos y con precios convenientes son:

-Almacén Andante. Yerba mate y variedades de té, vinos, cerveza artesanal, bebidas, pro-bióticas, tomates, mermeladas y dulces, harinas y granos, miel, conservas y panificados, milanesas de soja y de garbanzo, chipá y tortillas de maíz, fideos, semillas, quesos, jugo de uva, granola y barritas de cereales, aceitunas y aceite de oliva, azúcar, granos y semillas, cosmética y productos de limpieza, artículos de librería y juegos de mesa. El reparto a domicilio se realiza los sábados y trabaja con más de 50 productores de Mendoza, Misiones, Córdoba, Buenos Aires y San Luis.

Contacto:

-Almacén Buen Vivir tiene alimentos, artículos de limpieza y tabaco orgánico. Su especialidad son los combos de picadas o media tarde y delicias de chocolate, así como las promociones de productos de limpieza que incluyen lavandinas y detergentes.

Contacto:

-El Arca es una organización social que vincula a pequeños productores con consumidores responsables. Promueve una equilibrada distribución en la cadena de comercialización y producción, asegurando así un valor económico, social y ambiental. Tiene una variada oferta de productos que van desde verduras, elementos de almacén, conservas y productos utilitarios en general. No realizan distribución a domicilio.

Contacto:

  • Web
  • Teléfonos: 2613745822 (con whatsapp) – 2614547193 – 4234152 – 4443652
  • Mail: comercializacionelarcamza@gmail.com

-La Posta elige productos campesinos y de la economía popular a precios justos. Con base en Guaymallén ofrece dulces, mieles y yerba mate, panificados, productos veganos, productos de cosmética, productos de limpieza entre otros

Contacto:

-La Posta Campesina en cambio distribuye frutas, huevos y vegetales a buenos precios.

-Tomero Almacén en zona Este. Tienen salsa de tomate, granola, huevos, frutas y verduras. Conformado por mujeres profesionales en las ciencias biológicas y agropecuarias, promueve precios justos para ambos extremos de la cadena productiva. Ofrecen productos de agricultores familiares, productores y productoras locales de alimentos saludables, experiencias agroecológicas libres de agro-tóxicos y trabajo digno sin patrón.

Contacto:

Web

Pedidos

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus