Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CON UNA FIESTA EN DIVISADERO CELEBRARON LA VARIEDAD DE VIDA EN EL PLANETA


El festejo incluyó  intervenciones teatrales y un recorrido por el Área Natural Protegida .

Un gran número de personas participaron del festejo del Día de la Biodiversidad que se realizó en la Reserva Natural Divisadero Largo.

A pleno sol, el área natural  recibió a turistas extranjeros, y público mendocino  de distintos departamentos que iniciaron su visita en los Caballitos de Marly.  Desde allí salieron los vehículos gratuitos que trasladaron a los visitantes hasta la reserva.

Durante el viaje,  técnicos de la  Dirección de Recursos Naturales Renovables  les explicaban sobre el sistema de Áreas Naturales Protegidas y su funcionamiento.

A las 10 de la mañana comenzó la fiesta con una intervención  actoral que realizaron artistas convocados para la Secretaría de Cultura en el ingreso de la Reserva.

Más tarde, los guardaparques  guiaron a los visitantes en  una recorrida por los senderos de Divisadero que terminó con un chocolate caliente y una nueva puesta de actores y músicos.

Al cierre del encuentro el director de Recursos Naturales,  Daniel Gómez, agradeció a la participación  de chicos y grandes que se acercaron al lugar y destacó la importancia de los servicios que brinda la biodiversidad.

El titular de recursos describió el trabajo que desarrolla  la Secretaría de Medio Ambiente para el cuidado de los distintos ecosistemas en la Provincia.

Año de la Biodiversidad

Mediante la Resolución 61/203 de 2007, la Asamblea General de la ONU declaró el 2010 como Año Internacional de la Diversidad Biológica.

En ese documento  el organismo internacional manifiesta la profunda preocupación de los países que la conforman “por las repercusiones sociales, económicas, ambientales y culturales de la pérdida de la diversidad biológica”, y destaca “la necesidad de adoptar medidas concretas para invertir esa pérdida”.

La Secretaría de Medio Ambiente adhiere a esta declaración realizando en distintos puntos de la provincia y durante todo el año, actividades para reflexionar sobre esta problemática.  

Editado por: Paula Morandini