Cónsul de Estados Unidos agradeció a Elizalde por la tarea de los rescatistas de Aconcagua


La cónsul de la Embajada de Estados Unidos de América, Martha Pacheco, visitó al ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, para agradecerle la labor de los rescatistas del Cerro Aconcagua.

Pacheco también valoró el empeño que puso el personal del Parque para encontrar a los andinistas norteamericanos Richard Von Rueden (22) y Francis Keenan (28) y pidió que no se ponga en riesgo la vida de terceros para recuperar sus cuerpos, que han quedado en una cota de 6.400 metros, fuera de cualquier ruta de acceso.

La funcionaria hizo referencia a los numerosos comentarios valiosos que realizan los andinistas de su país, sobre el trato y la hospitalidad de los profesionales del Cerro  Aconcagua.

En su visita viajó hasta Horcones para entrevistarse con el personal y ver su tarea en plena temporada; por lo que propuso hacer un convenio de intercambio con personal de guarda parques de su país.

“Estos profesionales son un orgullo para la Provincia, señaló pues llevan sus esfuerzos más allá de sus obligaciones formales, logran hasta lo imposible poniendo su vida en riesgo para rescatar a los andinistas".

“La asistencia a nuestros ciudadanos estadounidenses –agregó- es de alta prioridad para esta Embajada. Por ello quedamos las familias de los andinistas y nosotros, desde el Consulado, en deuda permanente por este comportamiento solidario, que tantas veces no es conocido o valorado como se merece”.