Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúa la alerta naranja este fin de semana en espejos de agua


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda a todas las personas que este fin de semana practiquen actividades náuticas extremar las precauciones y seguir las indicaciones del personal de náutica, policía y bomberos que llevan a cabo los controles en los espejos de agua de la provincia.

Marcos Zandomeni, titular de la Secretaría aconsejó: “Para este fin de semana se mantiene la alerta naranja. Es fundamental consultar el pronóstico del tiempo antes de entrar en los espejos de agua. También continúa la prohibición de bañarse en los espejos de agua y canales de riego. Tengamos en cuenta que la prudencia es la mejor aliada de la seguridad”.

Según lo establece la ley de Náutica 3859 y Decreto Reglamentario 4727/72, los elementos de seguridad son los siguientes:

Art 8º: Toda embarcación accionada a motor de tipo deportiva llevará obligatoriamente un salvavidas por persona embarcada, un par de remos bichero, un cabo de 20 mts. con su correspondiente ancla, un balde de achique, un matafuegos de 1/2 kg CO2, un silbato, y luces reglamentarias.

Art 9º: Las embarcaciones a remo llevarán obligatoriamente: un salvavidas por persona embarcada, un cabo de 20 mts. con su correspondiente ancla, un balde de achique, un silbato y una linterna

Art 10º: Los veleros llevarán obligatoriamente: un salvavidas por persona embarcada, un par de remos bichero, una linterna, un cabo de veinte metros con su correspondiente ancla, un balde de achique, un silbato, 3 salvavidas de arroje tipo torpedo, un cabo de veinte metros (hasta cinco metros de eslora), 5 salvavidas lss que superen los cinco metros de eslora.