Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúa la audiencia pública por San Jorge en Uspallata


Cerca de las 9, en la localidad localidad lasherina de Uspallata, comenzó la audiencia pública por el proyecto Minero San Jorge. En la delegación de Vialidad Nacional, funcionarios de gobierno, legisladores provinciales y nacionales, responsables de la empresa y una gran cantidad de público se dieron cita en el lugar para evacuar dudas sobre el emprendimiento

La audiencia comenzó con la palabra Autoridad Ambiental Minera, integrada por los representantes legales de la Dirección de Ambiente y de la Dirección de Minería, dieron a conocer los términos en los que realizará la audiencia.

Posteriormente, los representantes legales del proyecto: Adriana Schmutz, Julio Ortiz, Raúl Rodríguez, Pablo Alonso y Alejandro Palma. Expusieron con las características del emprendimiento. Entre ellos, datos sobre la inversión que estiman rondará los 177 millones de dólares, la mano de obra que involucra de manera directa e indirectamente a unos 3mil fuentes de trabajo, el procedimiento de extracción de minerales y el impacto ambiental sobre las cuencas hidrográficas de la región.

Recordemos que hay más de 700 inscriptos, que tendrá tres minutos para exponer sus consideraciones o dudas sobre el proyecto minero.