Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CONTROLARÁN EN FORMA PERMANENTE LA ACTIVIDAD PETROLERA EN LLANCANELO


Mañana, comenzarán  las tareas de perforación para la explotación  de petróleo que desarrollará Repsol YPF en Llancanelo,  Malargüe.

La actividad se inicia una vez que la Unidad de Gestión Ambiental de LLancanelo verificó el cumplimiento de las condiciones establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental que autorizó al emprendimiento.

Durante la visita que realizaron la semana pasada al lugar, los miembros de la Unidad pudieron corroborar  que la empresa concluyó la  ciega de tres antiguos  pozos que se encontraban fuera del área delimitada para el desarrollo de la explotación.

Unidad de Gestión Ambiental de Llancanelo

Creada mediante el Decreto N° 701 y en cumplimiento de la Ley 7824, de Áreas Naturales Protegidas,  la UGAL tiene entre otros fines, controlar y monitorear todas  las actividades económicas  en la reserva y zona  contigua a la reserva; verificar la gestión de residuos y la existencia y cumplimiento de planes de contingencia.

Además, el organismo deberá  controlar y analizar los estudios ambientales y verificar los lugares físicos de todos los proyectos de obra o actividades capaces de modificar directa o indirectamente el ambiente del humedal.

La Secretaría de Medio Ambiente coordina la nueva  Unidad conformada por representantes de:   las direcciones de Recursos Naturales Renovables;  Control Ambiental y Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano; del municipio de Malargüe;  del Departamento General de Irrigación y de las comunidades de los pobladores de la zona.